Ejercicios hipopresivos para mejorar tu condición física

Sabemos que el bienestar y la salud son muy importantes para nuestro correcto funcionamiento en el día a día. ¿Quieres mejorar tu condición física y no sabes cómo? Hoy te mostramos qué son los ejercicios hipopresivos y qué beneficios traen para tú salud. Además, son muy pocas las personas que conocen el método hipopresivo y por eso queremos explicarte de qué va esta maravillosa forma de mantenerte saludable. 

Diferencias con Pilates

Los pilates se han puesto muy de moda en los últimos años debido a su eficacia para mantener al organismo activo y al cuerpo lleno de energía, sin embargo, al combinarlo con ejercicios hipopresivos te sorprenderá saber la cantidad de beneficios positivos que podrás obtener.

El método hipopresivo es un sistema de posturas y técnicas de respiración que se pueden hacer en casa sin equipo. El método se puede aprender siguiendo las técnicas enseñadas por un instructor calificado. El término hipopresivo se refiere a disminuir o reducir la presión interna, mientras que la mayoría de los ejercicios tradicionales, incluyendo ejercicios abdominales la aumentan.

Qué son los ejercicios hipopresivos

En concreto, nos referimos a la relación armónica que debe existir en las cavidades torácica, abdominal y pélvica. ¿Qué ocurre en nuestro cuerpo como resultado de la presión interna cuando estamos sometidos, por ejemplo, a la gravedad, las actividades cotidianas y el entrenamiento físico? La presión siempre encuentra el punto más débil de nuestro cuerpo y se aprovecha del cansancio produciendo condiciones médicas tales como la incontinencia urinaria, prolapso de órganos pélvicos y hernias. Si una mujer ha tenido un bebé, es probable que haya experimentado esas presiones internas sobre estructuras ya debilitadas. Por lo tanto, es más propensa a sufrir de otras enfermedades.

Los programas de pilates hipopresivos se basan en fortalecer los músculos incluyendo el suelo pélvico, el cuál recibe mucha presión durante el día a día. También, se encarga de mejorar otros músculos vitales para nuestro bienestar. Cómo es una técnica tan delicada se debe recibir correcta instrucción en el método hipopresivo por parte de un especialista entrenado en el área.

El protocolo es entrenar dos veces a la semana durante 5 semanas, donde se aprenden todos los aspectos técnicos de la respiración y posturas y establecer una rutina de 20 a 25 minutos. La reprogramación completa del núcleo se completa cuando haces esa rutina durante 30 días seguidos.

Beneficios de los ejercicios hipopresivos

Los beneficios que usted puede obtener con los pilates hipopresivos, incluyen lo siguiente:

  • Reduce el tamaño de la cintura y aplana la pared abdominal. ejercicios
  • Aumenta el tono muscular del suelo pélvico (promedio 58%)
  • Prevención y tratamiento de la incontinencia, prolapso y hernias
  • Aumenta la capacidad anaeróbica para el rendimiento deportivo
  • Aumenta el metabolismo (hasta 15%)
  • Mejora de la función sexual y el placer
  • Mejora la postura
  • Activa el sistema nervioso simpático – esto significa que es estimulante – unos cuántos ejercicios pueden despertarte tanto como una taza de café sin los efectos secundarios negativos
  • Fortalece el corazón profundamente por lo que puede soportar actividades sin causar daños

Leave a Reply