Hipopresivos postparto: ¿Cuándo comenzar a realizarlos?

Es normal que a las mujeres les tome un poco de tiempo regresar a tener el mismo estado físico que tenían antes del embarazo. Esto se debe a que los músculos del abdomen deben regresar a su posición y esto suele demorar un poco. Para hacer el proceso más rápido existen diferentes tipos de ejercicios que son ideales para el postparto, uno de los más usados son los abdominales hipopresivos.

Es importante que el abdomen regrese a su estado natural y, si es posible, mucho más fuerte que antes. Los hipopresivos son ejercicios que te ayudarán a evitar las lesiones provocadas por el embarazo, por ejemplo: la diástasis. Esta condición hace que la pared del abdomen pierda su función y genere diversos dolores. Por lo tanto, es necesario fortalecer el área del abdomen para evitar futuras lesiones y para volver a tener el abdomen plano.

hipopresivos postparto

 

¿Cuándo comenzar a realizarlos?

Los hipopresivos se han convertido en una de las técnicas más utilizadas en el postparto gracias a su efectividad. Sin embargo, hay que tomar en cuenta varios factores antes de comenzar a realizar estos ejercicios.

Las mujeres en etapa de postparto que ya realizaban ejercicios incluyendo abdominales hipopresivos, pueden comenzar haciéndolos a los 2 días después del parto. Comenzar a ejercitar tu cuerpo de manera suave y con paciencia será de gran ayuda para descongestionar y desinflamar la zona abdominal.

Luego de haber realizado una rutina, es importante que el cuerpo descanse, así los órganos regresarán a su lugar poco a poco.

Puedes regresar a retomar los ejercicios hipopresivos una vez que hayan pasado 5 o 6 semanas como mínimo. En este tiempo el útero regresará a su tamaño natural y podrás realizar rutinas sin problemas.

Una vez pasado ese periodo de tiempo podrás realizar los hipopresivos de manera normal. Lo recomendable es 2 o 3 veces a la semana durante 6 meses como mínimo para lograr buenos resultados.

¿Cuándo hacer hipopresivos postparto en el caso de una cesárea?

Por otro lado, están las mujeres que se realizaron cesárea. En este caso no se recomienda realizar los ejercicios hipopresivos, sino hasta la octava semana después de la operación. Después de las 8 primeras semanas puedes acudir a un especialista para verificar que estás lista para ejercitar la zona del abdomen sin ningún riesgo.

Cabe destacar que, cualquier técnica de ejercicios abdominales necesita de mucha disciplina y constancia para poder ver resultados en el post parto. Por lo general, los resultados suelen empezar a notarse a los 2 o 3 meses realizando los hipopresivos. Todo esto tomando en cuenta que se deben realizar al menos 2 veces por semana durante 20 minutos.

 

Ejercicios hipopresivos postparto para principiantes

Aprender esta técnica no es tarea fácil, hay que realizar varias prácticas de respiraciones y, sobre todo, practicar las posturas. Para comenzar puedes practicar varios minutos al día e ir conociendo las posturas y la capacidad de tu cuerpo para sostener la respiración.

Toma un momento del día para realizar prácticas antes de comenzar a hacer hipopresivos. En lo posible, trata de utilizar ropa cómoda al momento de realizar los ejercicios. Además, elige un lugar cómodo y tranquilo para que puedas concentrarte de manera profunda.

 

¿Se pueden hacer hipopresivos postparto en casa?

hipopresivos despues embarazoLos hipopresivos son ejercicios que se pueden realizar en casa, solo requieres de un espacio donde puedas recostarte. Este método es ideal para fortalecer los músculos del abdomen mediante ejercicios de respiración.

Los hipopresivos son una serie de movimientos que se realizan en conjunto con la retención de la respiración. Además, ofrecen múltiples beneficios a nivel general, y pueden ser realizados desde el hogar.

Los hipopresivos en casa se caracterizan por ser muy fáciles de realizar, ya que no requieren de movimientos corporales muy drásticos.  Por el contrario, estos se basan en contraer la musculatura para generar tensión. De esta manera, se estará tonificando toda la zona del abdomen a profundidad.

En general, los hipopresivos son muy recomendados en las mujeres durante la etapa del postparto.  Esto se debe a las condiciones en las que queda el cuerpo luego de ese proceso. Sin embargo, pueden ser empleados por hombres y de la misma manera, obtendrán maravillosos beneficios.  Por ejemplo: evitar problemas como la incontinencia urinaria o disfunción eréctil.

Tutoriales online

Hay que tener mucho cuidado con lo que observamos en internet, muchos de los tutoriales de hipopresivos suelen estar errados. La mejor opción es buscar asesoramiento con un especialista, ya sea en persona o a través de las redes sociales.

Los ejercicios hipopresivos son mucho más que meter la barriga o sostener la respiración por un periodo de tiempo. Esta técnica conlleva mucha práctica y constancia para poder dominarla a la perfección.

Es importante mantener una buena postura y control sobre tu cuerpo mientras se realizan dichos ejercicios. De esta manera, se lograrán los cambios que se desean en muy poco tiempo.

 

 

Beneficios de los hipopresivos postparto

Beneficios

Los hipopresivos se han vuelto muy populares por los beneficios que ofrecen.  Los especialistas los recomiendan cada vez más y, a su vez, más personas se interesan en ellos.

Estos ejercicios se han convertido en la solución de los problemas que se generan en el postparto. Por lo tanto, son la clave para volver a tener ese abdomen plano que lucías antes de estar embarazada.

Las ventajas de los ejercicios hipopresivos son maravillosas, tienen un gran impacto en la salud y el bienestar general. Sobre todo, en las mujeres que sufren las consecuencias de haber tenido un parto. Los hipopresivos ayudan a combatir el debilitamiento de las paredes abdominales tras dar a luz y, además, evitarán futuras lesiones.

Los hipopresivos trabajan toda la parte central del cuerpo, logrando reafirmar toda la zona abdominal, activando los músculos y, a su vez, los lumbares. Estos músculos están involucrados en la postura corporal, es importante mantenerlos fuertes y tonificados para realizar las actividades cotidianas sin sufrir de molestias.

Una ventaja muy conocida de los ejercicios hipopresivos es que, además de fortalecer una de las áreas más importantes del cuerpo humano, sirven para reducir centímetros en la cintura, lo cual es muy beneficioso para las mujeres.